report  |

Descargar informe

Digital Future Society Think Tank

Descargar informe

El primer Informe Anual del Think Tank de Digital Future Society ofrece una visión general de lo que hacemos, cómo trabajamos y lo que hemos logrado hasta ahora, con un enfoque en los conocimientos obtenidos en cada uno de nuestros informes. También presenta el plan de acción del Think Tank para 2020: crear un mayor impacto junto con nuestros miembros.

En 2019, el trabajo del Think Tank de Digital Future Society exploró cómo los gobiernos y los expertos en tecnología pueden dar forma a un futuro más inclusivo, transparente y equitativo. Con la misión de entender las diferentes formas en que la disrupción digital impacta a la sociedad, algunas de las tecnologías específicas examinadas en detalle incluyen sistemas automatizados de toma de decisiones, plataformas de participación ciudadana y de trabajo digital.

Durante 2019, el Think Tank cerró acuerdos con organizaciones clave de investigación e invitó a expertos de renombre a participar en reuniones de grupos de trabajo de 3 días en Barcelona. Se realizó una investigación adicional para definir la dirección y el alcance del trabajo antes y después de cada grupo de trabajo. Este trabajo se transformó en 8 informes publicados por Think Tank a lo largo de 2019.
"El derecho de acceso a una sociedad digital, esencial para la inclusión social, ya ha sido reconocido como un derecho humano universal por las Naciones Unidas". Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.